De Rodellar al Picu...objetivo : "Lurgorri"







Despues de trabajar un poco en la piscineta , ahora tocaba encadenar un poco , dia 13 hize la penultima via que me quedaba "Black pearl" 8c+ muy buena , via que habia abierto Philip G. y hizo la primera Ramon J. y a la izquierda de "Adios pepito" Hize un proyecto que debe ser sobre 8b . Andreita , Pep y resto del equipo no pudieron con "Cosi fan tuti" 8a+ y sorprendente Citro que encadenoooooooo !!!
Despues en el camping corte de pelo , peluquera Clarita victimas Pep y yo...
El 14 Pep S. y yo vamos pal Naranjo , las mujeres quedan en Rodellar... Desde el 95 que no había vuelto al Picu y ya iba siendo hora...El objetivo era a elegir entre: "Lurgorri", "Zumbelt" o "Quinto Imperio" y al final a por el oro, en teoría la más dura: "Lurgorri", una vía que habian encadenado y abierto hace dos años los hermanos Pou.

El primer dia, después de patear por equivocación por el camino del funicular, fuimos directamente a ver y montar el primer largo. Tremenda decepción al ver que estaba empapado pero finalmente, después de tres horas, Pep y yo llegamos a la reunion. Este largo es un techo de 25m con una salida de 5m. Los primeros 15 metros hubo que protegerlos con muchos friends y fisureros porque está muy cerca del suelo, aunque en realidad lo más duro del largo es el bloque de salida, que está semiprotegido con 4 clavos muy precários. Los hermanos Pou cotaron este largo de 8c+.
El segundo día fuimos a ver la parte de arriba de la vía: hice el segundo largo a vista, 7b ( dos chapas en 30m pero fácil de proteger), el tercero 7a ( una chapa en 35m, aunque solo se podía proteger la parte de abajo), y el quarto, un quinto de 35m expuesto ya que era imposible de proteger. Los problemas vinieron en el quinto largo. Un supuesto 8a todo descompuesto. Empecé a escalar y se me rompia cada canto que cogía. Me bajé y decidimos ir por arriba a mirarlo. Limpié bien esa zona y luego lo encadené al primer pegue. Es un largo de 55m con 8 bolts alejados y se puede meter algún friend. Un largo relativamente fácil cuando lo conoces. Después de este largo y para terminar venía un quinto sin ningún seguro para buscar una reunion perdida en la vía de la izquierda, toda una excursión...

Último dia, objetivo encadenar el primer largo. Primer pegué de calentamiento y luego encadenar, en mi opinión, aunque respeto la opinion de Iker, pienso que podría ser 8c en lugar de 8c+ ya que encontré muchos empotres de rodilla que me permitieron reposar bien. Al terminar podría haber continuado y volver a repeteir los largos de arriba, ya que eran las 12 del mediodia, pero a mi no me merecía la pena ya que pienso que es una vía deportiva más que una vía larga, no tiene una dificultad mantenida.

En general la vía no me ha parecido de demasiada calidad de roca en comparación con las demás del Naranjo.

Nos quedamos muy contentos con el trato que nos dio Tomás y todo el equipo del refugio del Picu. Volveremos a por las otras..., de momento volvemos a Rodellar a por las mujeres...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mutantes jovenes...

Fin del festival...

Casas...